Local

Promueven vacantes laborales en Canadá

Un total de 200

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Manuel Quezada/El Diario

sábado, 03 abril 2021 | 05:00

Chihuahua.- Un total de 200 vacantes laborales en Canadá con sueldos de entre los 38 mil 338 a 109 mil 338 pesos mensuales aproximadamente, promueve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del portal del Servicio Nacional de Empleo.

En el sitio https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero se invita a postularse diversas vacantes dispuestas en ciudades como Montreal, Quebec, Saguenay, Saint-Hyacinthe y Saint-Sebastien-De Fontenac.

Para poder ocupar esas plazas laborales se requiere del conocimiento básico o avanzado del idioma inglés y/o francés, según la plaza laboral de que se trate.

Según la información dispuesta en el mencionado sitio en Internet, las plazas mejor pagadas son de diseñador de software, diseñador mecánico y especialista en Ingeniería de Fabricación, a quienes se les ofrece un sueldo de 109 mil 338 pesos mensuales.

Otras vacantes con remuneraciones altas son el de Director de Proyectos y de Arquitecto de Nube con sueldos de 102 mil 500 pesos, respectivamente.

También se ofrece posibilidades de trabajar como Especialista en DevOPS y Analista de Tecnología con un sueldo promedio de 75 mil 530 pesos mensuales aproximadamente.

Hay plazas para Técnico de Investigación y Desarrollo con sueldo de 86 mil 320 pesos por mes, así como para Analista Programador Java y Programador de Red, con ingreso promedio de 64 mil 740 pesos.

En Canadá también se ofrece plazas de Clasificador de Producción con sueldo de 38 mil 969 pesos; para Operario de Mano de Obra en Transformación Alimentaria con 43 mil 824 pesos de remuneración; de Soldador con 54 mil 238 pesos; Mecánico Industrial por 51 mil 526 pesos mensuales y Ensamblador de Precisión con 43 mil 824 pesos, entre otros.

La migración laboral es vigilada y supervisada por autoridades laborales de México y Canadá.

En todos los casos, el empleador se compromete a pagar los boletos de avión y a conseguir un departamento económico de renta cercano al lugar de trabajo, con cargo al empleado.

Finalmente se informa que para ver áreas de oportunidad laboral en el extranjero se puede recurrir a las oficinas estatales del Servicio Nacional de Empleo o llamar si costo al 800-841-2020 desde cualquier parte de la República Mexicana.