Local

Promueven los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes

Brindarán atención integral en materia de derechos humanos

Yeimi Hernández / El Diario

martes, 19 abril 2022 | 18:44

Con el objetivo de atender a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) del Municipio de Chihuahua firmaron un convenio para brindar atención integral en materia de derechos humanos. 

Como parte de este acuerdo, buscarán atender a los casos que se canalicen a través de ambas instituciones por haber sufrido alguna vulneración de sus derechos humanos o violencia familiar, además ofrecerán capacitación tanto a su personal como al público en general. 

“Se busca promover de manera general los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes, además de atender y capacitar tanto interna como externamente, para prevenir cualquier tipo de violencia contra ellas”, indicó el presidente de la CEDH, Néstor Armendáriz Loya. 

Asimismo, dijo que algunas de las acciones que forman parte de este convenio encuadran en algunas de las recomendaciones que se han emitido con motivo de la declaratoria de alerta de género en Chihuahua, ya que abonan en la prevención, erradicación y sanción de las diferentes formas de violencia en contra de mujeres, niñas y adolescentes. 

Armendáriz Loya agregó que se pretende llevar a cabo todas las alianzas posibles con este mismo objetivo, por lo que próximamente también se signarán convenios con los institutos municipales de las mujeres de Cuauhtémoc y Camargo. 

El documento fue firmado por el presidente de CEDH y la directora del IMM, Alicia Terrazas Lara, testificado por la titular de Capacitación, promoción y difusión de CEDH, Nancy Gutiérrez Sáenz y la jefa del Departamento jurídico del IMM, Graciela Guerrero Quiñónez.