Local

Promueven prevención y atención a la salud mental

Habilitan centro comunitario de la Mármol: Impas

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 08 julio 2022 | 18:30

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas), habilitó las instalaciones del centro comunitario Mármol III de la colonia del mismo nombre, con el fin de atender a la población que requiera terapia o consulta psicológica y ayudar a una mejor estabilidad emocional. 

Esto, dentro del programa "Psicólogo en tu Colonia" como parte de la campaña "Yo te Quiero Vivo", que iniciará este jueves 14 de julio en un horario 18:00 a 20:00 horas. 

Las actividades realizadas dentro de este programa, están dirigidas a promover aspectos de prevención y atención a la salud mental, al igual que brindar una orientación psicológica de acuerdo a las necesidades de estas colonias, desde un enfoque sistémico. 

Por un lado, para madres y padres de familia se realizará una plática de prevención del suicidio, donde se enfatiza la importancia de la formación de redes de apoyo saludables en el núcleo familiar. Mientras que, a las niñas, niños y adolescentes se les brindarán talleres psicoeducativos, mismos que contribuyen a la prevención de la violencia, adicciones y riesgo de suicidio por medio de actividades lúdico-recreativas con enfoque preventivo. 

La campaña "Yo Te Quiero Vivo" está conformada por acciones como la atención de casos de depresión y ansiedad por medio del servicio de psicoterapia en las instalaciones de las calles Sexta y Francisco Xavier Mina número 408, al igual que trabajando aspectos preventivos con población escolar con el Programa de Prevención y Atención a la Salud Mental. 

Para más información sobre los servicios del Impas, puede comunicarse al número 614-200-48-10 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.