Local

Pronostican las primeras nevadas

Algunos municipios de la región serrana llegarán hasta un grado centígrado como mínima este fin de semana

Archivo/ El Diario

De la Redacción/El Diario

domingo, 03 octubre 2021 | 16:32

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por lluvias en gran parte del estado y bajas temperaturas sobre la zona serrana que se presentarán durante este sábado y domingo.

Ante a ello, la dependencia pidió a la población chihuahuense mantenerse atento a las recomendaciones de las autoridades, y en caso de ser necesario solicitar apoyo al teléfono de emergencia 9-1-1.

Protección Civil indicó que, el frente frío número 2 con características de estacionario sobre el noreste de México y su masa de aire frío asociado en interacción con un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica superior favorecerá al territorio estatal con un ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, así como temperaturas frías con heladas en la zona serrana, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y la probabilidad de la presencia de aguanieve y/o nieve en las partes altas de la sierra, especialmente el Vergel, municipio de Balleza, para esta noche de sábado y madrugada de domingo.

Se prevén lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Balleza, lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en parte de en los municipios de Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral y Jiménez, precipitaciones aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Carichí, Cuauhtémoc, Chihuahua y Delicias.

El sistema frontal se mantendrá en el territorio hasta el lunes 4 de octubre, manteniendo el pronóstico de lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Temósachic, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza. Para Madera, Ocampo, Chínipas, Bocoyna, Urique, Guazapares, Cuauhtémoc, Majalca, Chihuahua, San Francisco de Borja, Parral y Jiménez, se prevén lluvias dispersas.

La CEPC hace un llamado a la población a evitar cambios bruscos de temperatura y prevenir enfermedades, debido a la entrada de frentes fríos al estado.