Local

Pronostican lluvias para este miércoles en la ciudad

Ingresan el frente frío 45 y la décimo tercera tormenta invernal

Cortesía

Ricardo Holguín

martes, 23 marzo 2021 | 16:06

Chihuahua Chih.- El ingreso del Frente Frío 45 provocará lluvias el miércoles, en Chihuahua, Cuauhtémoc, Ahumada, Janos, Madera, Namiquipa, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Batopilas, Ojinaga y la región de Sueco

Protección Civil del Estado advirtió además, que continuarán las fuertes rachas de viento en el estado, con velocidades de hasta 85 kilómetros por hora (km/h) y 65 km/h en Ciudad Juárez y Chihuahua.

El fenómeno climatológico obedece a la presencia del frente frío número 44 en interacción con la corriente en chorro subtropical, así como el ingreso del Frente Frío 45 sobre el noroeste del país y la Décimo Tercera Tormenta Invernal en el suroeste de Estados Unidos.

De esta manera habrá un ambiente de muy frío a frío por la mañana y de templado a poco caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado y viento de 15 a 30 km/h.

Se advierte que habrá rachas que podrían superar los 85 km/h en partes del noroeste, suroeste y centro del país, principalmente en Buenaventura, Namiquipa, Sueco, Nonoava y San Francisco de Borja.