Local

Pronostican lluvias y granizo para Jiménez, Coronado y Benavides

El fenómeno se presentará este sábado y domingo

Cortesía

Ricardo Holguín/ El Diario

sábado, 03 abril 2021 | 14:29

Chihuahua Chih.- Para este sábado y domingo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) , informó que se prevén lluvias  y caída de granizo en las zonas sureste y este, en los municipios de Coronado, Manuel Benavides y Jiménez.

Habrá rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en tramos carreteros, por lo que la dependencia pide extremar precauciones al conducir por estas rutas.

Para este sábado 03 un canal de baja presión en interacción con la corriente en chorro favorece ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado y viento de 10 a 25 km/h.

De igual manera, rebasarían los 45 km/h en Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Balleza, Jiménez, Chihuahua, Delicias y Ojinaga, y los 35 km/h en Guerrero y Guachochi.

Para el domingo 04, un canal de baja presión en interacción con la corriente en chorro y una línea seca sobre el norte de México favorece ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado y viento de 5 a 20 km/h.