Local

Propondrá PAN a Blanca Gámez para presidir el Congreso

Una vez que termine el período que encabeza René Frías, de Nueva Alianza

Archivo/El Diario

César Lozano / El Diario

martes, 25 agosto 2020 | 14:16

Chihuahua.- El grupo legislativo del PAN propondrá este viernes a la diputada Blanca Gámez para presidir el Poder Legislativo, una vez que termine el período que encabeza René Frías, de Nueva Alianza.

Esto lo confirmó la misma diputada Gámez, quien dijo que esperará que su propuesta pase por comisiones, para si es así, concentrarse en trabajar en las diferentes comisiones para sacar adelante el rezago legislativo en varias leyes cuyo plazo de ley para votarse ya venció.

El grupo Legislativo de Morena, que no ha ocupado la presidencia en ninguno de los períodos de los anteriores cuatro años, reclama la presidencia del Congreso del Estado, con el principal argumento de ser la segunda fuerza política desde 2018.

Al interior de la bancada legislativa del Morena, el diputado Benjamín Carrera Chávez, dijo que aún no definen la propuesta, pero, lo que sí es seguro es que sería una mujer, además que desde un punto de vista ético, Acción Nacional no puede ocupar dos veces la presidencia en el mismo período, porque rompe los equilibrios de equidad.