Local

Propone aspirante que plurinominales sean por votación en el PRI

A fin de garantizar que quienes sean designados sean personas que estén identificadas con los priistas

El Diario

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 14 julio 2021 | 09:28

Chihuahua, Chih.- Ariel Fernández, aspirante a la dirigencia estatal del PRI, comentó que una de las propuestas que piensa llevar a la práctica es que la elección de las diputaciones plurinominales sean elegidas por las bases en una votación, con lo que se garantiza que quienes sean designados sean personas que estén identificadas con los priistas.

El actual presidente municipal de Aquiles Serdán indicó que la única forma de tener un partido que vea por la democracia, es que en todos sus procesos y designaciones sea la mayoría la que decida, para acabar con los manejos que favorecen a unos pocos.

Apuntó que la mejor manera de que el PRI recupere su relevancia es de la mano con sus militantes, por lo que se pronunció porque las decisiones más importantes se tomen pidiendo que elijan quienes integran al PRI.

Añadió que los diputados son representantes de la población y los plurinominales no deberían ser la excepción, por lo que mencionó que en su dirigencia no habrá privilegios para grupos y que acudirá a los priistas para tener su respaldo