Local

Propone Bazán prisión hasta por dos años a exhibicionistas

El legislador expresó que este tipo de conducta debe ser parte del delito de acoso sexual

Cortesía

De la redacción

viernes, 17 junio 2022 | 09:51

Chihuahua, Chih.- El diputado Omar Bazán Flores, envió una propuesta al Congreso del Estado, a fin de tipificar al exhibicionismo como parte de la conducta del delito de acoso sexual, para que de esta manera, exista un castigo justo a quienes realicen este tipo de prácticas.

El legislador señaló que la propuesta contempla que se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y de treinta a sesenta días multa, a quien sin llegar a la violación o al abuso sexual, realice a otra persona, sin su consentimiento, algún acto lascivo o de connotación sexual.

La misma pena se aplicará a quien por cualquier medio, asedie, acose, se exprese de manera verbal o física de términos, conceptos, señas, imágenes que tengan connotación sexual, lasciva o de exhibicionismo, que muestre sus genitales a otra persona sin su consentimiento en lugar público, privado o a través de medios electrónicos o redes sociales.

Bazán Flores agregó que diversos estudios consultados mencionan que la víctima del exhibicionista es casi siempre una mujer adulta o un niño de cualquier sexo, y que el contacto sexual real rara vez se busca.

Reiteró que el exhibicionismo es una práctica que debe ser castigada, y que las personas que lo realicen y que sean detenidas, también deberán ser atendidas por profesionales para evitar que en un corto plazo se conviertan en otro tipo de agresores sexuales.