Local

Propone Bonilla reducir jubilación de policías a 25 años

También incluyen bomberos

Juan Carlos Núñez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 11 enero 2023 | 11:37

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, propuso ante los regidores el Ayuntamiento, el reducir los años de jubilación para policías y bomberos de 30 a 25.

Esto, en la Sesión de Cabildo, donde será turnada a las Comisiones de Gobernación, Hacienda, Planeación y Seguridad Pública.

Esta, se analizó durante todo el 2022 con el fin de tener todo en orden en el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), a fin de que no se vea afectado y continúe con las labores con esta modificación.

El presidente municipal, había mencionado que los cambios obedecen a que los elementos día con día viven situaciones de estrés muy diferente a lo que otro empleado municipal pudiera enfrentar en el desarrollo de sus actividades cotidianas, además que fue una de las promesas de campaña.

Se sabe que hay cerca de 100 elementos que estarían próximos a jubilarse los próximos años, que abonaría que poder hacerlo antes y así poder darle el reconocimiento por sus años al servicio de los chihuahuenses y ahora poder estar con sus familias.