Local

Propone diputada que federación investigue Aras

Se le negó el acceso al Congreso del Estado a afectados por la financiera

César Lozano/ El Diario

martes, 30 noviembre 2021 | 11:26

Chihuahua.- Antes de presentar una iniciativa para llamar a las autoridades federales a la investigación hacia Grupo Aras, la diputada María Antonieta Pérez, de Morena, denunció censura en contra de los afectados que pretendían ingresar al Congreso del Estado con pancartas a través de las cuales manifestarían su inconformidad. 

Pérez Reyes, presentó una propuesta para exhortar a la Fiscalía General del Estado, a la Fiscalía General de la República, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y a la Unidad de Inteligencia Financiera para que, en el ámbito de sus atribuciones y competencias, se atienda de inmediato el fraude cometido por el Grupo Aras.

La legisladora, pidió también que se gire el arraigo de los responsables del fraude, aseguren bienes inmuebles e inmovilicen cuentas bancarias a nombre de Aras y sus empresas.

Acusó que hace seis años el fraude se planeó bajo la firma del notario Sergio Granados, sin el permiso de la Comisión Nacional Bancario y de Valores, para captar como parte de su capital el ahorro y los recursos de 18 mil 500 familias chihuahuenses. 

Desde tribuna, el asunto se propuso con carácter de urgente resolución, ya que de acuerdo con la legisladora, de trata de un fraude materializado a la vista de las autoridades de todos los niveles. 

Detalló que a los inversionistas nunca se les entregaron los contratos originales y que para inyectar dinero a la empresa, se les ocultó que lo hacían en calidad de entes que compartían el riesgo.