Local

Propone PRI emprender una cultura de la prevención de accidentes

Entre las propuestas está coordinar acciones para programar simulacros periódicos, crear brigadas internas para cada inmueble oficial

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 11 noviembre 2021 | 14:15

Chihuahua, Chih.- Como una medida para evitar riesgos y consecuencias mayores, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Lilia Orozco Ortiz, en su calidad de presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, solicitó al titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, iniciar con revisiones de seguridad en cada uno de los edificios municipales y a su vez conocer las condiciones en que se encuentran.

Propuso coordinar acciones para programar simulacros periódicos, crear brigadas internas para cada inmueble oficial, así como comenzar a desarrollar una cultura de la prevención de accidentes.

Durante la segunda sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, los regidores integrantes invitaron al titular de la Coordinación Civil Municipal, Joel Estrada Castillo quien expuso las funciones que desempeña su área; de igual manera notificó el plan de trabajo.

Entre los puntos que destacó, está la propuesta para la reconformación del Consejo Municipal de Protección Civil en el que actualmente figuran el Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, el Coordinador Municipal de Protección Civil y dependencias municipales, por ello indicó, se tiene planeado reformar el Reglamento Municipal de Protección Civil a fin de integrar a más representantes de la sociedad civil organizada y de esta manera hacer que el Consejo esté más ciudadanizado.

Otro de los temas que expuso Estrada Castillo, está la ampliación de su plantilla de elementos; actualmente tiene en fila a 21 personas y el objetivo es llegar a 46 con los que se crearían departamentos funcionales y desde donde se atendería con mayor puntualidad las demandas ciudadanas.

La regidora priista retomó el tema y se acordó, programar recorridos por todos los edificios municipales para constatar las medidas de seguridad, así mismo, para motivar a la conformación de unidades internas de seguridad, mismas que serán debidamente capacitadas. Estos equipos que realizarán los recorridos, estarán conformados por personal de Protección Civil y regidores de esta Comisión.