Local

Propone Quezada reubicación del relleno sanitario

Para solucionar contaminación de Romanzza

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

César Lozano/ El Diario

lunes, 03 mayo 2021 | 11:02

Chihuahua.- El candidato de Morena a la presidencia municipal, Marco Adán Quezada, dio a conocer el plan para resolver la problemática de los fraccionamientos aledaños al relleno sanitario.

Desde hace varios años, vecinos de fraccionamientos de la zona de Romanzza padecen la contaminación de la zona, pues con frecuencia se enciende el relleno sanitario y los arroyos bajan los residuos de tiraderos clandestinos a las colonias.

Hasta el momento, los trabajos de remediación de la zona se ha limitado sólo a la plantación de poco más de 100 árboles, indicó David Hernández, representante del comité de vecinos, quien dijo que han convocado a los diferentes candidatos para resolver el problema.

Hernández, indicó que en los fraccionamientos hay más de 30 mil habitantes y alrededor de 20 mil en las zonas rurales y semi rurales del entorno inmediato.

Al respecto, el candidato dijo que cuentan con una propuesta específica, basada en la reubicación inmediata del relleno, independiente si se construye una tercera celda en otro punto del municipio, un proyecto que tardaría de uno a dos años.

Habló también del aprovechamiento del gas metano de la zona para producir electricidad, además de una nueva cultura en el manejo de la basura.