Local

Propone regidor un programa de reforestación masiva

Juan Pablo Ríos, también busca cuidar el agua

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 28 agosto 2021 | 17:51

Chihuahua.- El presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Juan Pablo Ríos Prieto, consideró que un programa de reforestación masiva deberá ser permanente, así como el cuidado del agua, que son parte de los retos en materia ambiental para la próxima administración que encabezará, Marco Antonio Bonilla Mendoza.

Anteriormente, había aplaudido que una de las prioridades del alcalde electo, sea la reubicación del Relleno Sanitario, sin embargo pidió que sea una de las primeras acciones en cuanto inicie la administración municipal, ya que no deben pasar los tres años en vano con este tema, tan delicado para beneficio de los habitantes y del medio ambiente.

No obstante, aclaró que el plantar especies nativas es indispensable y no perder los programas de reforestación en diferentes espacios de la ciudad como parques, camellones, áreas verdes icónicas, tradicionales y nuevas, además que se debe ser a la par con hacer eficiente en el riego, porque también es vital cuidar el agua.

“Más o menos, cuando nosotros entramos en la administración, hemos plantado más de seis mil árboles, más los que el mismo Municipio ha hecho en diferentes lugares, pero puedo asegurar que gracias a la vigilancia y esfuerzo, más del 60 pero ciento de lo que hemos reforestado, ha sobrevivido”, comentó el regidor representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). (Juan Carlos Núñez / El Diario)