Local

Proponen delegación de la FGR en Punta Oriente

Complementaría servicios con Guardia Nacional y daría más tranquilidad a vecinos de Las Águilas

El Diario / Vecinos de la colonia Las Águilas y alrededores se oponen a que se instale en lo que fue la tienda SuperIssste

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 24 agosto 2020 | 18:27

Con la finalidad de otorgarles tranquilidad a los vecinos de las colonias Las Águilas y sus alrededores, los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento propusieron que las nuevas instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) no queden en la antigua nave de la tienda del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (Issste), sino a un costado del cuartel de la Guardia Nacional, en el sector Punta Oriente.

El edil Antonio García Hernández recordó que recientemente los regidores aprobaron que la Guardia Nacional construya en un lote de 12 hectáreas lo que será su cuartel de operaciones; por ello, y a fin de garantizar la paz social y para evitar algún incidente mayor en una de las zonas residenciales con mayor plusvalía en la ciudad, sugirió otorgarle a la FGR un terreno contiguo al de la GN, toda vez que ambas instancia desempeñan funciones de manera complementaria.

“Es sabido que el reclamo insistente de los residentes de Las Águilas, Quintas del Sol, Club Campestre, Virreyes y otras, es que se ponga atención al edificio que otrora albergó el súper Issste, ya que existe la sospecha de que sirve como nido de malvivientes”, señaló el regidor, y advirtió que la petición para trasladar la dependencia de la FGR a este sitio residencial provocaría una reacción encontrada con los moradores. 

“No permitirán que una instancia policial, que por su naturaleza aborda casos delicados del fuero federal, como narcotráfico, crimen organizado y contrabando, vaya a trastocar aún más su paz social”, explicó el representante priista.

Durante la sesión extraordinaria de las comisiones unidas de Hacienda y Desarrollo Urbano, plantearon que la pretensión de la autoridad federal ha alarmado a familias enteras. Por ello, se pide que se traslade al sector de Punta Oriente.

En la misma reunión, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Alfredo Chávez mencionó que su fracción entró en contacto con vecinos y ha mediado por una solución que no afecte la tranquilidad de ese importante sector urbano.

La propuesta deberá ser analizada previamente hacia el interior del Ayuntamiento y en su momento ser sometida a votación la donación de un predio para la construcción de un edificio de operaciones para la delegación federal.