Local

Proponen exentar pago de casetas a comunidades aledañas

El documento de la iniciativa argumenta principios fundamentales como el libre tránsito

Francisco López/El Diario

César Lozano/ El Diario

martes, 28 septiembre 2021 | 12:23

Chihuahua, Chih.- Diputados del Congreso del Estado aprobaron por mayoría una iniciativa de punto de acuerdo para generar los mecanismos administrativos para que los habitantes de las comunidades aledañas a la caseta de Conchos – Camargo no paguen el costo de la caseta de peaje. 

La propuesta la presentó el diputado Francisco Sánchez, y a ella se unió el diputado panista Luis Aguilar, representante de aquella región, así como diputados de Morena, quienes dijeron ver con buenos ojos que desde el legislativo se impulsen las causas sociales. 

El documento de la iniciativa argumenta principios fundamentales como el libre tránsito y los obstáculos que representan estas casetas para las actividades cotidianas y comerciales de las regiones. 

“Es el caso de la Ciudad de Camargo, la cual  se encuentra situada entre tres casetas de cobro para poder entrar o salir del municipio, dos de ellas se encuentran al norte para dirigirse al municipio de Delicias y/o Chihuahua capital; y al sur se encuentra una caseta en dirección al municipio de Jiménez”, dice textual el documento. 

Al final, como Luis Aguilar solicitó una valoración desde la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública y Morena solicitó la misma medida en todas las demás casetas del estado, se acordó no votar el asunto, regresarlo a comisiones y dejarlo pendiente para una próxima sesión.