Local

Protagonista de foto viral pide ayuda a la ciudadanía

Se hizo popular con el hashtag “#ImagenDelDía La felicidad está en las pequeñas cosas”

Fernando Reyes/El Diario
lunes, 09 septiembre 2019 | 21:20
El Diario

Luego de que se difundiera en redes sociales la foto de un padre de familia tomándose una “selfie” con sus tres pequeños hijos disfrutando de un elote en calles del Centro de la ciudad, el señor Estebán Hernández Ulloa, quien protagonizó la foto, se comunicó a esta redacción para solicitar el apoyo de la ciudadanía, pues pasa por una situación económica bastante difícil.

En la imagen difundida aparece el señor Hernández abrazando a Óscar, Esteban y Lucía, de 3, 5 y 7 años respectivamente. Mientras los pequeñitos disfrutan de su elote, su padre toma una “selfie” sin percatarse de que desde un vehículo otra persona capturaba ese emotivo momento en su celular.

Cuál no sería su sorpresa al ver que miles de personas compartían en redes sociales la imagen de él y sus hijos, con la leyenda “#ImagenDelDía La felicidad está en las pequeñas cosas”.

Tras la difusión que se le hizo a dicha fotografía, Esteban Hernández aprovechó para pedir a la ciudadanía en general que le brinden un poco de ayuda, pues actualmente pasa por un problema económico que lo ha separado momentáneamente de sus hijos.

Esteban, o cómo sus amigos le dicen, “Bandido” Hernández, tiene 40 años y trabaja como operador de una retroexcavadora, obteniendo un ingreso aproximado a los 2 mil pesos semanales; sin embargo, al no trabajar de manera formal, no cuenta con las prestaciones de ley.

Al no contar tampoco con un domicilio propio, Esteban renta un cuarto en la colonia Minerales 2, pero el lugar no tiene las condiciones adecuadas para tener ahí a sus hijos, por lo que su exesposa decidió llevárselos hasta que él pueda encontrar un mejor lugar en donde puedan vivir los tres niños.

Por lo anterior, el padre de familia de origen tabasqueño pide a los chihuahuenses que le ayuden a conseguir un poco de dinero para pagar el depósito y un mes de renta de una casa, para poder tener a sus hijos a su lado. Esteban Hernández dejó su número telefónico para quien desee apoyarlo: 614 595-18-98.