PUBLICIDAD

Local

Protegerán al Chuvíscar y Sierra Nombre de Dios

Avanzan gestiones de grupos ecológicos

César Lozano/ El Diario

sábado, 08 octubre 2022 | 18:34

Chihuahua.- Las propuestas para declarar área natural protegida de Zona de Protección Hidrológica en el Río Chuvíscar y la Sierra de Nombre de Dios como un monumento natural, avanzaron en el Congreso del Estado en forma de dictamen positivo, que en breve se presentará para su votación en el pleno, donde acuden la totalidad de los diputados estatales. 

Los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable analizaron y discutieron las propuestas emanadas de colectivos ciudadanos y que fueron canalizadas a través de la bancada legislativa de Morena. 

La sesión de la Comisión se realizó esta mañana en el edificio legislativo, y se dictaminaron también otras propuestas en materia de cuidado y mantenimiento de áreas verdes urbanas, así como una petición al Gobierno Federal para que a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), declare el Parque Barrancas del Cobre como Área Natural Protegida, propuesta de Georgina Zapata.

Se desahogaron cinco iniciativas de Omar Bazán que piden al Gobierno Federa dé a conocer estrategias para cumplir con los Acuerdos de la Agenda 2030 en lo relativo a ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima, vida submarina y vida de ecosistemas terrestres.

Las zonas del Chuvíscar y Nombre de Dios se encuentran amenazadas de manera constante por la actividad industrial, mientras que otras zonas naturales como La Haciendita y el Cañón del Marro se encuentran en la misma situación, este último por proyectos inmobiliarios.

En los trabajos participaron Rosana Díaz (Morena) en su calidad de presidenta, Carlos Olson (PAN) como secretario y Deyanira Ozaeta (PT) vocal.

César Lozano T. / clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD