Local

Protestan en Ferromex, hay brote de Covid y 'los dejan a su suerte'

Al menos dos sindicatos denuncian que hay 5 casos positivos

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 17 julio 2020 | 13:07

Chihuahua.- Al menos dos sindicatos de ferrocarrileros se manifestaron este medio día a las afueras de las instalaciones ferroviarias, pues denuncian que actualmente hay al menos cinco casos positivos de Covid-19, pero la empresa ha dejado a los trabajadores a su suerte sin equipo, ni medidas de sanitización.

Se trata de las secciones 5a y 31a cuyos agremiados acudieron a manifestarse de forma pacífica para exigir las medidas pertinentes y se respete otros derechos laborales que por motivo de la pandemia se han dejado de lado, bajo este pretexto, lo que los agremiados condenaron.

Afirmaron que los empleados que dieron positivo a la enfermedad se les quiere descontar el sueldo de los días que faltaron, mientras que hay retrasos en pagos, falta de transporte digno para evitar los contagios entre otras problemáticas.

En esta ocasión buscarán un diálogo con la empresa Ferromex, pero de no recibir respuesta tomarán medidas más drásticas.

Esta manifestación se realiza a nivel nacional, y en este caso en Chihuahua son más de 400 los empleados que se han unido a las manifestaciones.