Local

Protestan habitantes de La Junta por pésimas condiciones de carretera

A través de redes sociales y grupos de WhatsApp, habitantes de La Junta, convocan a una protesta para este día

De la Redacción/El Diario

jueves, 15 septiembre 2022 | 09:15

Chihuahua, Chih.- A través de redes sociales y grupos de WhatsApp, habitantes de La Junta, convocan a una protesta para este día en punto de las 14 horas y se extenderá hasta el próximo domingo, debido a las deficientes condiciones en las que se encuentra la carretera Cuauhtémoc-Guerrero.

El punto de encuentro será el primer puente que se localiza entre Cuauhtémoc y Guerrero, sitio en el que hace diez días ocurrió un accidente, producto del cual una persona a la que identifican como Roy González, se encuentra en delicado estado de salud. 

“Ya estamos cansados!!! cuantas veces tenemos que suplicar que se arreglen las carreteras, nos pidieron renovar las placas y lo hicimos pagando por tener mejor servicio, van muchas personas fallecidas a lo largo del estado, pero encuanto a lo que nos toca y concierne, vamos a empezar a actuar” (Sic.), se puede leer en la convocatoria. 

Los convocantes a esta protesta refieren que, en solidaridad con las comunidades de Basuchil, Aguacaliente y Pachera, no habrá ceremonias por las fiestas patrias, debido a que, en los últimos meses, personas de estas poblaciones han perdido la vida en accidentes carreteros. 

De esta manera, estarán cerrando el flujo vehicular en dirección a Guerrero, en honor a quienes han perdido la vida recientemente.