Local

Protestan maestros del CBTIS 122 por diversas irregularidades

Cada vez son más los atropellos con los que iniciamos el semestre, señalaron

Heriberto Barrientos/El Diario

viernes, 09 septiembre 2022 | 13:20

Chihuahua, Chih.- Un grupo de maestros del CBTIS 122 realizó este viernes al medio día una manifestación en las instalaciones del plantel, en protesta por diversas irregularidades.

Los inconformes expresaron, “hacemos un llamado a nuestra Secretaria de Educación Pública, profesora Leticia Ramírez Amaya para que voltee a ver, conozca y de solución a la problemática por la que atraviesa la educación media superior desde hace muchos años en la Dirección General de Educación Tecnológica de todo el país.

El CBTIS 122 inicia trabajos bajo protesta porque cada vez son más los atropellos con los que iniciamos el semestre”, señalaron.

Entre las irregularidades dijeron que falta personal docente para cubrir las clases desde el inicio del semestre.

“La Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (USICAMM) no proporciona a tiempo al personal que aprueba los exámenes de las convocatorias que ellos emiten para iniciar el semestre con todos los grupos con clases.

La DGETI otorga plazas docentes de 40 horas con la clave más alta a personal administrativo que no cumple con lo solicitado en las convocatorias en las que los docentes deben participar y tener todos los requisitos para aspirar a tener un cambio de clave o categoría”, dijeron.

La DGETI no ha autorizado la contratación de personal docente administrativo y de mantenimiento desde hace 5 años, solo se contrata por interinatos lo cual no permite un seguimiento ni crecimiento del personal.

La DGTI tiene contrataciones con limitación de tiempo a maestros que resultaron idóneos para el puesto en sus convocatorias y cada dos años se les suspende el sueldo y hay que volver a hacer la contratación.

Creemos que esta problemática es grave y profunda, y añeja por lo cual urgimos a la secretaria para que tome medidas y esto se solucione a la brevedad, indicaron los inconformes en un escrito.