Local

Protestan vecinos por gasera en El Arbolito

Afirman que carece de permisos y exigen a las autoridades sanciones

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 08 julio 2021 | 16:10

Chihuahua.- Más de 150 vecinos de la colonia El Arbolito, denunciaron una gasera que opera sin los permisos correspondientes y que se ubica en la calle principal de la zona, por lo que temen que se presente algún incidente como un siniestro y que los cuerpos de seguridad no puedan ingresar por lo complicado de llegar a la zona.

Actualmente el negocio está instalado en un camino de terracería conocido como Condor sin número, a la altura del kilómetro 17.5 de la carretera Panamericana Chihuahua-Delicias.

Los quejosos argumentaron que los encargados del establecimiento cuenta con un permiso del Municipio, sin embargo comentaron que  la gasera violenta las normas y las especificaciones que pide Protección Civil para que un negocio de tal magnitud pueda operar.

Con la intención de parar la obra, los habitantes de la colonia El Arbolito, interpusieron un amparo y también tomaron las instalaciones de los juzgados federales 08 para ser escuchados.

"La gasera está instalada en la calle principal por donde pasa el camión y muy cerca de las casas, por lo que si llega a darse una explosión los Bomberos no podrían entrar", expresaron.