Local

Provoca frente frío ventarrones

Árboles caídos, incendios y espectaculares desprendidos, saldo de los fuertes vientos

Daniela Nava/ El Diario

Daniela Nava/ El Diario

domingo, 02 enero 2022 | 16:15

Árboles caídos, incendios y espectaculares desprendidos fue el saldo que dejaron las fuertes rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora en la capital.

Un árbol de más de 10 metros de altura cayó sobre un vehículo Toyota de color gris con placas ELM1449 estacionado en las calles Chihuahua y Felipe Orozco en la colonia Industrial. El pino además derribó los cables de alta tensión, así como la jardinera de una vivienda.

Otro de los incidentes fue el incendio de un área con pasto junto a la torre Cenitt, ubicada en la avenida Francisco Villa, así como una gran cantidad de maleza junto a un predio baldío ubicado sobre la calle Abolición de la Esclavitud y avenida Los Nogales.

En el parque El Palomar un árbol fue derribado por el viento y dañó cables de energía, incidente que fue atendido por bomberos quienes lo seccionaron con una motosierra.

Sobre el periférico De la Juventud a la altura de la calle Egipto fue reportado un anuncio espectacular a punto de caer, el cual también fue atendido por los bomberos.

Árboles caídos, incendios y espectaculares desprendidos, saldo de los fuertes vientos

Fueron 20 incendios en un lapso de 24 horas

En un lapso de 24 horas se registraron en la capital 20 incendios entre casas habitadas y deshabitadas, así como de pastos y maleza.

Según el reporte del departamento de Bomberos, emitido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en las últimas horas se presentaron 9 incendios en casa-habitación, algunas de ellas en abandono.

Además con la llegada de los vientos a la capital y la mala limpieza de algunos terrenos baldíos se registraron 7 incendios de pasto, en donde se han consumido maleza y basura.

Las autoridades piden a la ciudadanía hacer limpieza de maleza en patios, lotes vecinos y espacios en general, pues con la llegada de fuertes vientos se multiplican.

Los primeros minutos de ayer sábado comenzó a incendiarse un terreno baldío junto a la Torre Cenitt ubicada en la avenida Francisco Villa, en donde se encontraba un tiradero clandestino de ramas secas.

Otro de los siniestros, se registró a espaldas del fraccionamiento Quinta Sebastián en un predio baldío ubicado sobre la calle Abolición de la Esclavitud y avenida Los Nogales.

Semáforo cayó sobre camioneta en el periférico Lombardo Toledano

Las fuertes rachas de viento derribaron un semáforo en el periférico Lombardo Toledano, mismo que cayó sobre un vehículo.

El accidente ocurrió en el cruce de la calle Cumbres de Robinson por donde transitaba el conductor de una camioneta Chevrolet Tahoe de color dorada.

Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, por lo que el saldo fue sólo de daños materiales en la parte del vidrio panorámico y techo de la camioneta.