Local

Provoca lluvia deslave en Relleno Sanitario

Realizan labores de aplanamiento preventivo

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 25 agosto 2022 | 09:00

Chihuahua, Chih.- Tras un ligero deslave registrado por las fuertes lluvias en la celda uno del Relleno Sanitario, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), realizó la remediación del mismo con recubriento y compactado con material limpio a este espacio. 

Para evitar que los deslaves continuaran, se recubrió una considerable parte de la celda uno con apoyo del personal de Maquinaria, está área se encuentra clausurada y en ella ya no se depositan desechos. 

Aunado a los trabajos de recubrimiento, se contempla sembrar zacate con raíz vertebrada, esto, para darle vista al lugar y reforzar el suelo de la celda para evitar que vuelvan a suceder deslaves.

Con estos trabajos, además de fortalecer y prevenir más deslaves, se avanza en los trabajos de remediación de la celda, para en un futuro tener el cierre total del actual Relleno Sanitario.