Local

Próxima semana concluye plazo para presentar irregularidades en dependencias

La gobernadora Maru Campos dijo que serán muchas observaciones

Orlando Chávez/El Diario

sábado, 02 octubre 2021 | 05:00

Chihuahua.- El próximo jueves concluye el plazo legal para que los funcionarios estatales a cargo de las dependencias presenten ante la Secretaría de la Función Pública las irregularidades que detectaron en las áreas. La gobernadora del Estado, Maru Campos, señaló que serán muchas las observaciones que van a presentar.

La Ley para los Procesos de Entrega – Recepción establece un plazo de 30 días a partir de las firmas de las actas que realizan quienes entregan el cargo y quienes asumen la responsabilidad. En el tiempo que lleva la actual administración se han hecho públicas varias observaciones, desde la inauguración del Centro de Cancerología sin equipo, hasta los 583 becarios que se detectaron en la Secretaría de la Función Pública.

Otro de los ejemplos que mencionó la gobernadora fue que se publicaron dos licitaciones que dejó la pasada administración sin contar con el recurso para ejecutarlas. Por ello, también deberán revisar si hay obras que quedaron licitadas sin contar con el dinero para echarlas a andar.

La mandataria puntualizó que todas las irregularidades que se detecten serán presentadas por cada una de las dependencias y ella no intervendrá en los procedimientos, pues su interés es ordenar las finanzas y ver cómo obtener recursos para ir saneando los problemas del estado. ochavez@diarioch.com.mx