Local

Próxima semana iniciará reparación de semáforos

Se invertirán de 500 a 600 mil pesos

Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/El Diario

miércoles, 20 julio 2022 | 13:20

Chihuahua, Chih.- El subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada, anunció que la próxima semana se iniciará con la reparación de 17 semáforos ubicados en distintos cruceros de la ciudad, para lo cual se invertirán de 500 a 600 mil pesos.

El funcionario indicó que ya se realizaron todos los trámites y la compra de materiales para arrancar con los trabajos de rehabilitación de estos 17 equipos que no funcionan y que se encuentran en cruces como Universidad y Riva Palacio;  Nogales e Industrias;  Fuentes Mares y Esmeralda y 16 de septiembre y Tecnológico.

Explicó que en el caso específico del cruce de la Riva Palacio y Universidad, la falla se debe a un accidente por lo que están esperando que la aseguradora de la persona responsable pague los daños o acuda directamente con un proveedor para que se hagan las reparaciones.

Komaba Quezada subrayó que estas acciones son sólo para reparar los semáforos que actualmente tienen fallas, pero ya se prepara un proyecto para que se haga una renovación integral del sistema que ya es viejo y obsoleto.