Local

Proyectan a Sergio Carrillo como aspirante por el PRI a la alcaldía

Lo apoyan empresarios y comunidad evangélica

Francisco López

César Lozano / El Diario

miércoles, 30 diciembre 2020 | 10:02

Chihuahua. –Sergio Carrillo, empresario con amplia trayectoria de trabajo social a favor de sectores vulnerables de la ciudad, fue presentado por el grupo Vector Empresarial como su representante y aspirante a la presidencia municipal por el PRI. En la reunión desarrollada en un restaurante de la Avenida de la Cantera, también estuvo presente el presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Omar Bazán. 

El evento comenzó con una oración para bendecir a Chihuahua y la entonación del Himno Nacional, luego, a nombre del grupo Vector Alianza Empresarial, Arnoldo Morán resaltó que Carrillo representa los valores del pueblo chihuahuense y lo calificó de líder auténtico que comenzó un negocio con una pequeña máquina de soldar y al día de hoy encabeza una empresa consolidada que realiza gran labor social. 

Al momento de tomar la palabra, Carrillo comentó que viene de cuna humilde y desde joven, la ausencia de su padre y la solidaridad con su madre le llevaron a emplearse en su natal Ojinaga como panadero, vendedor de pays, jornalero ilegal en los campos de Presidio, Texas, donde pizcaba cebolla, y ya en la ciudad de Chihuahua, donde estudió el bachillerato, aprendió el oficio de la herrería. Se definió como un hombre de fe cuya historia de vida lo llevó a la solidaridad con los sectores de mayor necesidad. 

“Yo veo amenazas a la familia, yo veo amenazas a la propiedad privada, veo amenazas a los derechos humanos. Debemos convertirnos en ciudadanos activos, en buscar soluciones; vemos colonias empobrecidas, sin agua, sin los servicios más básicos, cinturones de pobreza muy marcados en la ciudad y que pocas veces y pocas personas están haciendo algo por eso, y nuestros jóvenes y nuestros niños están cayendo en adicciones y no hay temas preventivos para ayudar a estas personas”. Expresó el aspirante. 

Llamó a dignificar las instituciones y la política, a pesar de que perfiles perjudiciales las han desprestigiado ante la sociedad. Habló de soluciones de transporte público por medio de la tecnología, el aprovechamiento de la energía renovable, creación de fondos de apoyo a la población y la necesidad primordial de resolver la inseguridad. 

“Yo quiero trabajar por una administración pública moderna y eficaz, abierta, que gestiones de la mejor manera los recursos a favor de la sociedad. El dinero público se debe ir para atender las causas que demanda la sociedad”, insistió el empresario, quien agregó que con su candidatura no buscaría un beneficio personal, sino social.

Al momento de tomar la palabra, Bazán destacó que Carrillo posee un perfil diferente, además del prestigio que por décadas habla por él mismo y dijo ver con buenos ojos el proyecto, que se deberá apegar con el calendario del partido, que publicará entre hoy y mañana todas las convocatorias para los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular en 2021.