Local
Para quedar inmunizado

Prueban aquí segunda dosis de vacuna Cansino

Llaman a voluntarios a quienes se les aplique una segunda dosis

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 02 junio 2021 | 05:00

El laboratorio contratado para aplicar el protocolo de la vacuna Cansino, utilizada en el personal educativo del estado llamó a los voluntarios a quienes se les aplicó la vacuna en su fase experimental a que acudan a partir de junio a que les sea aplicada una segunda dosis, luego de que la empresa anunció que está por definirse si es necesaria una segunda vacuna para quedar inmunizado ante el Covid 19.

El laboratorio Medivest inició el proceso de contactar a las personas que el año pasado, en los meses de septiembre a noviembre, recibieron la vacuna contra el Covid en la tercera fase experimental. En un principio se había manejado que sería una sola dosis, pero en semanas recientes la empresa que se encarga de la fabricación de la vacuna informó que estaba por determinar si será necesaria una segunda dosis.

La vacuna Cansino fue aplicada en el personal de Educación la semana pasada en Chihuahua, y a nivel federal cubierto el sector educativo para un eventual regreso a clases presenciales.

A partir de la segunda quincena de junio los voluntarios acudirán a un examen médico y la aplicación de la segunda, luego de permanecer seis meses con la primera dosis. Hasta el momento no ha sido enterado cuando sería la segunda dosis para el personal docente y administrativo del sector de Educación.

Chihuahua fue uno de los estados que fueron incluidos en el protocolo experimental de la vacuna en México, como parte de un estudio realizado en diversos países.