Local

Publica Cobach resultados de admitidos

Instalaciones lucen vacías; estudiantes consultan por internet

Gabriel Ávila/ El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario

Heriberto Barrientos/El Diario

viernes, 16 julio 2021 | 10:35

Chihuahua.- El Colegio de Bachilleres (Cobach) publicó este día la lista de los estudiantes admitidos, sin embargo, sus instalaciones lucen vacías ya que los interesados también pueden consultar los resultados en línea, aunado a la pandemia.

La Secretaría de Educación y Deporte indicó que fueron un total de 43 mil 093 jóvenes los que participaron en la evaluación, a quienes la dependencia estatal garantiza un espacio, ya que en dado caso de no quedar en su primera opción, se les brindarán las alternativas para continuar sus estudios en otra institución.

Con el objetivo de atender dudas e informar sobre los planteles con disponibilidad de lugares, la Secretaría de Educación y Deporte dispondrá de un Call Center en el número telefónico (614) 4293300, extensiones 21012, 21013 y 21061, el cual estará habilitado a partir del lunes 19 de julio en un horario de 9 a.m. a 3 p.m.

De la misma manera, a través de la página Web http://educacion.chihuahua.gob.mx/, así como en las redes sociales de la dependencia, se estará informando de manera clara las instituciones que tienen espacios para que el joven egresado de secundaria de continuidad a sus estudios.

Sobre el proceso de inscripciones, cada uno de los 13 subsistemas educativos de nivel medio superior informará sobre sus fechas y procesos respectivos, todo de acuerdo a su normatividad y medidas administrativas establecidas.