Local

Publican convocatoria para becas deportivas

El trámite iniciará a partir del próximo lunes 8 de febrero

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

De la Redacción/ El Diario

miércoles, 03 febrero 2021 | 05:56

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte presentó el día de ayer la convocatoria del Programa de Becas de Fomento Deportivo, cuya recepción de documentos y trámite iniciará a partir del próximo lunes 8 de febrero, en esta ocasión dicho apoyo cuenta con nuevas categorías para abrir el abanico de beneficiarios.

Así lo informó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera quien señaló que ante un año tan complicado para el desarrollo deportivo es compromiso del Gobierno Municipal continuar apoyando a la comunidad, motivo por el cual, para esta edición, se podrá incluir en los currículos deportivos las actividades realizadas y eventos asistidos de enero de 2019 a la fecha.

Las categorías que conforman la convocatoria 2021 del Programa de Becas Deportivas son:

Deportistas menores de 18 años de edad, deportistas mayores de 18 años de edad, deportes adaptados, alto rendimiento versión A: proceso a Juegos Olímpicos, Mundiales, panamericanos, Centroamericanos de la especialidad que hayan obtenido del 1º al 10º lugar.

Alto Rendimiento versión B: proceso a Juegos Olímpicos, Mundiales, panamericanos, Centroamericanos de la especialidad que hayan obtenido del

11º lugar en adelante. Entrenadores, Galardonados con

Premio Teporaca, edición especial,

Promotores Deportivos A y B, Comités

Deportivos A y B.

Impulsor Deportivo: Persona que promueve el deporte en gimnasios, escuelitas, academias del Municipio de Chihuahua.

Aguilera manifestó que para este año serán ratificados los comités deportivos municipales para que den validez a las actividades que se describan en los currículos deportivos de interesados en aplicar en la presente edición. Sobre los documentos que deberán presentar las y los interesados constan de: CURP, original y copia de INE, comprobante de domicilio, 1 fotografía tamaño infantil, currículo deportivo describiendo nombre de las competencias, nivel de competencia, logro obtenido, lugar y ciudad y/o estado donde se llevó a cabo la competencia; mientras que, en el caso de la Categoría de Menores de Edad, los padres o tutores deberán presentar comprobante de ingresos y Acta de Nacimiento del deportista.

Los y las aspirantes que todavía estudien deberán estar inscritos en escuelas públicas; en el caso de escuela privada deberán presentar carta de que está becado por cuestión deportiva. Para ambos casos deberán presentar un promedio escolar de 8.0

Para mayores informes se puso a disposición el número 200 48 00 ext. 2513 o 2507, o bien la página en Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.