Local

Publican nombres de funcionarios en nuevo sistema de justicia laboral

Son 134 cargos vacantes cuyos titulares empezarán sus funciones en enero

De la Redacción

jueves, 03 noviembre 2022 | 19:22

Chihuahua.- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado publicó ayer en el Periódico Oficial Estatal las listas de los nombres de los candidatos que para el nuevo sistema de justicia laboral, de las cuales serán asignados los 134 cargos vacantes y que empezaran sus funciones en enero. La selección de quienes ingresen se basará en el orden que quedaron los aspirantes de acuerdo a sus puntajes. 

Los 23 jueces laborales que se contempla contratar serán las mejores calificaciones del listado de los secretarios de instrucción A o B, el cual está integrada por 130 personas. Los que no queden como juez podrán ser secretarios de instrucción, ya que se requieren 46 personas a partir de enero. 

El sábado fue concluido el proceso de selección del cual serán seleccionados los mejores puntajes para que quienes aplicaron entren en funciones en aproximadamente dos meses. Actualmente hay una plantilla de funcionarios que ya están laborando, de los cuales 5 son jueces, es decir que el número de los que serán seleccionados del proceso que terminó el sábado para ocupar el cargo de juez se reduce a 18. 

Uno de los cargos para el que menos personas aplicaron es el de defensor público para este nuevo sistema, ya que según el listado publicado en el POE es de 14, y se requieren 10. En el caso de los actuarios, la lista de los candidatos es de 40 y las plazas que se necesitan cubrir es de 46, es decir que prácticamente todos tienen un lugar asegurado. 

El cargo de secretario de instrucción C, el cual no figura con la posibilidad de ser juez, tuvo una alta participación por lo que la lista de aspirantes es de 47, de los cuales solamente se quedarán 23, sin contar los que ya están 5 laborando. 

Este proceso de selección fue necesario, ya que en agosto fue realizado el primero para seleccionar a los mejores candidatos, pero de 240, solamente 16 pasaron las evaluaciones, por lo que se les dio una segunda oportunidad.