Local

Publicarán esta semana licitación para puente peatonal sobre la Morelos

Se invertirán 10 mdp en obra incluyente

Imagen ilustrativa

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 14 junio 2022 | 05:00

Chihuahua.- Ante la próxima licitación para la obra del puente peatonal que unirá la Calle Morelos que pasará por la Independencia, que se espera abrirse en esta semana, el proyecto contempla iniciar en junio y finalizar a más tardar a finales de agosto, el cual vendrá a dar mayor movilidad en la zona del Centro de la ciudad.

Esta, es una de tantas acciones que realizará el Municipio para empoderar a los ciudadanos y hacer del sector del primer cuadro de la ciudad suyo.

Contará con acceso para silla de ruedas a fin de que puedan pasar sin ningún problema, razón por lo que se planifica adecuadamente la inclinación en ambos sentidos para el uso cómodo de todos.

Se plantea ser uno de tantos planes para dignificar el primer cuadro de la ciudad, como es el plan para convertir el estacionamiento inundado de la Venustiano Carranza y Niños Héroes, en plaza comercial. 

Tendría un costo de 10 millones de pesos aproximadamente, ya que será una vía de comunicación para los transeúntes que disfruten en una zona, la cual se busca se reactive la economía local,

Peatonalizar dicha calle será para darle más vida al Centro, para tener circulación de los transeúntes con libertad, donde hay restaurantes, bares, locales comerciales y es ideal para la convivencia en general. 

Debido a que la Independencia es libre para el tránsito vehicular, se proyectó un paso peatonal que conecte la Calle Morelos desde la Segunda a la Tercera, que tendrá un diseño particular, agradable y arquitectónico, no solamente un paso para cruzar, además de ser incluyente para quien tenga alguna discapacidad motriz, pueda pasar sin inconvenientes.