Local

Que clausuren los otros establecimientos: diputado

A raíz del cierre en el aeropuerto

El Diario

Carlos González/El Diario

domingo, 13 octubre 2019 | 10:21

Chihuahua.- Las acciones del Ayuntamiento con la clausura que se dio a los instrumentos de cobro del estacionamiento del aeropuerto Roberto Fierro Villalobos, deben darse en todos los establecimientos comerciales y hospitales que cobran alguna cuota a los usuarios, debido a que la ley debe ser igual para todos, manifestó el diputado del PAN Miguel La Torre Sáenz.

El legislador agregó que de no aplicarse el mismo criterio, pudiera interpretarse como una acción de presión para que la empresa pague el predial que debe al municipio.

Coincidió que en ningún lugar de acceso público se debe de cobrar, pero que debe ser una acción igualitaria para todos, no solo para el aeropuerto y Fashion Mall, que son las empresas a las que de les ha negado esa posibilidad de cobro.

La Torre Sáenz reiteró que la disposición debe llegar a centros comerciales y hospitales, para que todos cumplan con lo establecido por la ley, “Aquí todo debe ser parejo y no debe aplicarse de manera discrecional”.

Añadió que el trato diferenciado a las empresas es lo que provoca incertidumbre y molestia entre las personas y los empresarios, “ojalá y que lo que se hizo en el aeropuerto se replique y que no haya sido un medio para solo ejercer presión para que les paguen el predial”.

De no haber un seguimiento al tema, el panista consideró que se estaría cometiendo una injusticia al aplicar la ley sólo para algunos.