Local

¿Qué pasará con los votos?

Los votos que reciban Alejandro Díaz, Eugenia Baeza o Graciela Ortiz les contarán a pesar de que declinaron a favor de Maru Campos

Orlando Chávez/ El Diario

miércoles, 26 mayo 2021 | 06:40

Chihuahua— Los votos que reciban Alejandro Díaz, candidato de Fuerza por México a la gubernatura, y Eugenia Baeza, de RSP, les serán contados a pesar de que anunciaron que declinaron a favor de la candidata panista, Maru Campos, ya que su registro lo mantienen ante el IEE.

Sin embargo, en caso de que les sea cancelada la candidatura y el partido no coloque a un nuevo candidato, los votos que se les den serán considerados nulos, de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral.

Las boletas electorales están siendo distribuidas y tienen en los recuadros a Baeza y a Díaz, quienes públicamente anunciaron que se suman al proyecto de la panista, pero según el IEE, mientras la candidatura siga registrada, los votos que reciban se les contabilizarán.

Según información del IEE, otro escenario posible es que el partido coloque a un nuevo aspirante y en ese caso los votos que se reciban para el partido se contarán para quien sea designado candidato, a pesar de que aparezca un nombre distinto en la boleta.

Sin embargo, de concretarse que las candidaturas sean canceladas y no se coloque a quien lo sustituya, los votos serán contabilizados como nulos. 

Hasta ayer ninguno de los dos partidos cuyos candidatos declinaron, han informado si tendrán otro candidato a la gubernatura. (Orlando Chávez)

ochavez@diarioch.com.mx