Local
Dora Meza

'Que se dediquen a trabajar y que paren los chismes'

Las competencias se dan en la cancha

Bernardo Islas/El Diario

martes, 28 diciembre 2021 | 05:00

“Que se dediquen a trabajar y que paren los chismes”, fueron las palabras de la entrenadora de basquetbol, Dora Meza, tras señalar que desde hace cuatro años la han estado acosando y con ellos le cerraron las puertas del deporte chihuahuense.

Lo anterior, debido a un audio en el cual supuestamente discriminó a una jugadora del equipo contrario, el cual se consiguió cuando en el intermedio del juego motivaba a su equipo y debido a la adrenalina del momento le salieron dichas palabras, sin el afan de menospreciar, sin embargo, una de sus integrantes grabó la conversación (privada) para después publicarla en redes sociales.

En este sentido, Dora Meza, mencionó que este acoso ha permanecido desde hace cuatro años, el cual fue permitido por las autoridades de la administración pasada, por lo cual solicita que se pare este acoso que ha afectado su reputación y el de su familia.

Asimismo, agregó que en la administración actual, en donde la encargada del deporte chihuahuense, Teporaca Romero, ya la recibió y le abrió las puertas nuevamente, por lo cual ya participó en el campeonato nacional realizado en Obregón, Sonora, realizado del 9 al 12 de diciembre, logrando el Tercer lugar en la categoría de 14 años femenil, representando al Estado.

Lo anterior, a pesar de que estuvo entrenando en canchas públicas, en este caso en las localizadas en la Huerta Legarreta, colonia Villa Nueva, además de integrar el equipo representativo de Chihuahua en siete días.

La entrenadora agregó que este acoso es orquestado por una madre de familia, quien además es esposa de un entrenador, lo hace para que las jugadoras se vayan al equipo de la hija de esta persona, debido a que no sabe perder en la cancha.

Finalmente, mencionó que sólo quiere detener este acoso en su contra y su familia, invitando a las personas que están detrás de este problema enfrentarse en la cancha de manera deportiva, es ahí donde se mide el talento.

Cabe señalar que la entrenadora Dora Meza ya platicó con la jugadora afectada en el audio, a la cual le pidió disculpas por haberse expresado de esa forma, pero ella dijo que había problema y sabía que no lo expresó de una manera despectiva, sin embargo otras personas solo utilizan este caso para desprestigiar, sin darse cuenta que ellos son quienes están humillando más a esta jugadora.