Local

Queda en libertad condicional 'La Bere'

En proceso por el homicidio imprudencial de 5 personas; le dan 3 meses para pagar 2 millones 900 mil pesos o la encarcelan

El Diario

Redacción/El Diario

lunes, 23 marzo 2020 | 16:18

Berenice Gutiérrez Miramontes, culpable por la muerte imprudencial de 5 personas y lesiones en 6 más en un accidente ocurrido la madrugada del 29 de julio del 2018, recibió una condena de 5 años pero con libertad condicional, para lo cual deberá pagar en los próximos 3 meses 2 millones 900 mil pesos como reparación del daño a las víctimas, de lo contrario será recluida.

Así se estableció en audiencia de individualización de pena realizada este lunes en las instalaciones del Cereso de Aquiles Serdán, luego de que el viernes pasado se determinara su responsabilidad por impactar una camioneta que conducía en estado de ebriedad en la vialidad Los Nogales y Venceremos.

Durante el proceso penal, del que inicialmente se sustrajo, Berenice no pisó la cárcel porque tramitó un amparo que impidió que fuera detenida.

La Fiscalía comprobó que Berenice conducía en primer grado de ebriedad y a exceso de velocidad una pick up marca GMC, línea Silverado, de color negro, modelo 2008, en la que trasportaba a las víctimas al momento del choque contra un muro de contención.

La relatoría oficial indica que ella convivió con los afectados en una granja y luego los invitó a continuar la fiesta en su domicilio, pero en el camino perdió el control de la unidad y esto resultó en el fallecimiento de 5 jóvenes y otros 6 heridos, entre ellos su propio hijo.

De igual forma se estableció que después del accidente hizo una llamada a los números de emergencia para reportar el robo de la camioneta.

Justo por esa situación, un juzgado local le impuso la medida de no salir de la ciudad mientras dure el procedimiento penal, además de no acercarse ni comunicarse con las víctimas y acudir a firmar cada semana el libro de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas.