Local

Queda firme sobreseimiento de amparo vs Rivera Campos

Puede tomar protesta en cualquier momento

Argelia Domínguez/ El Diario

lunes, 07 noviembre 2022 | 09:40

Chihuahua, Chih.- El Juzgado Segundo de Distrito publicó este lunes el acuerdo mediante el cual se declara que el sobreseimiento del juicio de amparo 1940/2022, promovido por el maestro de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Omar Venegas Quintana, ha causado estado, de modo que Luis Rivera Campos puede tomar protesta como rector de la Máxima Casa de Estudios. 

“... en la especie, se trata de un sobreseimiento decretado fuera de audiencia; el cual si bien, no es una sentencia en la que se hubiere analizado el fondo del asunto, dicho auto por el que se sobresee el juicio, debe quedar firme, por ello, atento al principio de instancia de parte agraviada que rige el juicio de amparo y atendiendo a que con el desistimiento del impetrante del amparo, cesa la jurisdicción del Juzgador... se declara dicho proveído HA CAUSADO ESTADO para todos los efectos legales”, señala el resolutivo del Juzgado. 

De esta manera, el rector electo, Luis Rivera Campos, podrá rendir protesta tan pronto como se convoque al Consejo Universitario para tales efectos. 

Rivera Campos ya había adelantado desde la semana pasada que tomaría protesta el jueves 10 de noviembre “sí o sí”, pues se había cumplido el término para que se promovieran los recursos de revisión respecto al sobreseimiento del amparo.