Local

'Queremos escuchar'

'Los obispos y sacerdotes queremos escuchar todos los temas para de ahí saber a qué debemos atender primordialmente en la vida pastoral'

Patricia Carrillo Gómez

domingo, 25 abril 2021 | 18:05

Chihuahua.- Del lunes 12 al viernes 16 de abril se llevó a cabo de forma virtual la CX Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano. El Arzobispo de Chihuahua, Monseñor Constancio Miranda Weckmann, compartió acerca de cómo se vivió la Asamblea:

"Dos veces al año los Obispos nos reunimos en Asamblea con el fin de estrechar los lazos de fraternidad entre nosotros, de fomentar la colegialidad y la sociabilidad que nos nutren a través de reflexiones y talleres.

Esa ocasión se desarrolló vía zoom debido a la situación bien sabida por todos. Vimos varios temas, entre ellos los avances del Proyecto Global de Pastoral y algunos aspectos concretos de las instituciones de la CEM. Por las tardes reuniones con los obispos de cada provincia y mediante varias preguntas 'aglutinadoras' reflexionamos los temas vistos por la mañana. Gracias a Dios todo marchó muy bien.

Nos quedamos con la tarea de preparar y organizar el Encuentro Eclesial Nacional donde podamos escucharnos todos: laicos casados y solteros, niños, jóvenes y adultos; padres de familia; sacerdotes, seminaristas y religiosos. Los obispos y sacerdotes queremos escuchar todos los temas para de ahí saber a qué debemos atender primordialmente en la vida pastoral. Esto se estará realizando de aquí hasta enero para que cada diócesis lo desarrolle desde el nivel parroquial.

Los desafíos que nos presenta la Iglesia en el presente y en el futuro a raíz de la situación actual, tienen que ver con ir más a toda la gente, y no nomás atender a los cautivos. Especialmente, ir hacia los más alejados y ahora con más razón, enfatizando la 'misionalidad', esto es, la Iglesia sea en salida. Dios los bendiga".