Local

Quería prender pastizal y terminó quemado

Un menor resultó con quemaduras de segundo grado en el 40 % de su cuerpo

Cortesía

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

lunes, 19 abril 2021 | 06:13

Chihuahua.- Un adolescente de 14 años de edad fue trasladado de emergencia la tarde de ayer domingo al Hospital Salvador Zubirán tras arder en llamas.

El joven fue encargado por sus padres con sus vecinos, por lo que él y otros menores salieron a un lote baldío a quemar las plantas y maleza, y empezaron a echar gasolina. 

Residentes de la zona se percataron cuando el menor ardía en llamas, los cuales le brindaron el auxilio y posteriormente lo trasladaron al Hospital General para su atención médica ya que presenta quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo como brazos, cuello, rostro y pecho.

Un testigo que se encontraba en el hospital cuando atendían al menor, escuchó cuando el jovencito narró los hechos y dijo que primero le echaron la gasolina con un recipiente a unas plantas que querían que ya no crecieran en un lote baldío y al aventarla se salpicó en el pecho, la camisa y los brazos, pero así se dejó. Y a los cinco minutos cuando le prendió fuego con un encendedor a los pastizales él ardió en llamas.