Local

Querían un auto Aveo, sólo por eso mataron a Diego Otamendi

Confesión de asesinos de chofer DiDi ante juez

El Diario en Línea

martes, 13 julio 2021 | 09:58

Chihuahua.- El conductor de la plataforma DiDi, Diego Otamendi Lozoya conducía un Aveo, justo el tipo de vehículo del que deseaban apoderarse dos criminales y eso bastó para que lo mataran.

Así lo confesaron ante un juez Bryan González Carmona y José Miguel Torres Gardea, ambos de 19 años, condenados ayer por el delito de homicidio.

Originarios de Nonoava, Bryan y José Miguel habían llegado a la capital en el mes de junio y el día 27 decidieron realizar el robo del automóvil usando la plataforma DiDi.

Cancelaron tres viajes porque los chóferes que aceptaban la solicitud no conducían el tipo de auto que deseaban. La cuarta solicitud la respondió Diego Otamendi. Eran alrededor de las 18:30 horas.

El joven de 23 años, manejaba un vehículo de la marca Chevrolet Aveo de color gris modelo 2018, con placas de circulación ENH1990. No era de su propiedad. Se ganaba la vida trabajando como chófer.

Los dos delincuentes le pidieron ser dirigiera hacia el Centro de Salud Mental (Cesame) en la colonia Zootecnia, en donde le dispararon con un revolver. Después arrojaron el cuerpo sin vida a un arroyo cercano.

Consumado el asesinato se apoderaron del automóvil y se marcharon al poblado de Creel.

Los dos asesinos fueron condenados ayer a 24.5 años de prisión.