Ante crisis, microempresario se solidariza; había abierto su restaurante hace 4 meses
Orlando Chávez/El Diario
miércoles, 22 abril 2020 | 09:00Chihuahua.- Guillermo es propietario de un restaurante que ofrece desayunos, pero desde el pasado 23 de marzo decidió cerrar para prevenir contagios en su establecimiento lo que lo dejó sin ingresos, pero esto no lo he detenido en buscar una forma de solidarizarse con el personal médico que atiende a los pacientes del Hospital Central, y ayer llevó 30 comidas para que fueran repartidas entre el personal. “Tenía apenas cuatro meses de que abrimos el restaurante, pero ahora quiero poner algo de mi parte para apoyar en esta situación”, dijo.
Explicó que hace cuatro meses abrió su restaurante Rotos, en el que se especializa en desayunos, pero desde hace un mes optó por cerrar al ver que era cuestión de tiempo para que se determinará que los restaurantes tendrían que cerrar para evitar contagios. Agregó que ha tenido que hacer lo que está a su alcance para mantener el pago a sus empleados, esperando que en poco tiempo pueda ofrecer de nuevos sus platillos.
Añadió que en su caso, la forma que encontró para ayudar es llevando comida de cortesía al personal del Hospital Central, como una forma de reconocerles lo que hacen por todos y para que sepan que hay mucha gente que los apoyo y espera que estén bien.
Indicó que espera poder repetir esta acción en los próximos días, ya que la labor del personal no se detiene, aunque por ahora está pasando por una situación compleja al igual que cientos de negocios que están cerrados. Por su parte el personal que recibió los platillos agradeció el gesto de Guillermo, el cual se suma a otros que han recibido a manera de reconocimiento.