Local

Quitan a ambulantes de la calle Cuarta

Estiman que esto afecte al 100 por ciento las ganancias semanales por lo que esperan que el Municipio les ofrezca alternativas para poder generar ingresos

Juan Alanís/El Diario

De la Redacción

lunes, 23 marzo 2020 | 13:00

Chihuahua.- A partir de hoy, el Ayuntamiento determinó que los comerciantes ambulantes del Centro de Chihuahua, como los que se ubican en la calle Cuarta no podrán instalarse hasta nuevo aviso derivado de las medidas preventivas del Covid-19. Manuel Chávez, comerciante que trabaja desde hace 26 años en la calle Cuarta, explicó que inspectores de Gobernación les avisaron que a partir de este lunes 23 ya no podrían laborar de manera regular en este sitio como parte de las disposiciones por el coronavirus. 

“El problema que vamos a tener muchos vendedores es que este es el único sustento de nosotros y nuestras familias. Claro que entendemos la existencia del virus y estamos preocupados, pero es una medida de 15 días que no vamos a poder trabajar”, detalló. 

Así lo deben acatar los comerciantes y de no ser así podrían recibir multas, así como ser retirados de inmediato. 

Los comerciantes estiman que esto afecte al 100 por ciento sus ganancias semanales con lo que esperan que el Municipio les ofrezca alternativas para poder seguir generando sus ganancias ya que ellos ganan recursos al día y que, de no tenerlos, se verán perjudicados. 

Al día de ayer varias personas se encontraban aún recorriendo los puestos de los distintos mercados donde se comercializa desde comida hasta ropa y gran variedad de artículos, siendo este sector comercial uno de los más concurridos por los chihuahuenses.