Local

Quitan a Pascualita del aparador

El icónico maniquí fue retirado de la tienda de vestidos de novia “La Popular”

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 31 marzo 2021 | 19:24

El icónico maniquí de Pascualita en la esquina de la tienda de vestidos de novia “La Popular” entre la Calle Victoria y Ocampo, fue retirado temporalmente para mantenimiento del lugar y retoque del mismo, algo que les extrañó a los turistas, ya que es muy concurrido el lugar para las fotografías y leyendas de Chihuahua.

De acuerdo con las encargadas del establecimiento, se quitó del aparador por todos estos días para rehabilitarlo, así como el resto del negocio, razón por la que no está en exhibición y como dijeron, “Se fue de vacaciones, se tomó unos días”, en tono de broma.

Esta esquina es muy famosa por ser una de las leyendas más famosas de Chihuahua, además de que el maniquí es muy especial al tener rasgos muy definidos del cuerpo humano a diferencia de otras piezas más convencionales, incluso se dijo que en realidad fue una persona real, además de formar parte de recorridos turísticos obligados para los visitantes.

La versión más popular es la que se dice que La Pascualita es la hija de la señora Pascualita Esparza Perales de Pérez, la dueña de la casa de novias en la década de 1930. La joven era hermosa, inteligente y de un carácter encantador pero, por desgracia, murió siendo muy joven por la picadura de un alacrán.

La historia que ha pasado entre generaciones indica que el maniquí que aún se puede encontrar en esta tienda es la joven, quien fue embalsamada por su madre para siempre tenerla cerca.

Una controversia más moderna fue que en 2018 y tras nueve meses fuera de su aparador, la “Pascualita” regresó a Chihuahua luego de estar en Ciudad de México, sin embargo su llegada generó polémica entre internautas y sociedad en general por el notable cambio en el aspecto del rostro del legendario maniquí e incluso cuestionar que no era el original, no obstante, los propietarios aseguraron que si era, solo tuvo arreglos por tanto tiempo que tiene.

Se espera que sea la siguiente semana cuando regrese a su aparador para continuar con su atractivo turístico, sin embargo estos días santos, Pascualita no estará presente.