Local

Quitan árboles ‘secos’ de la UACh… y ponen piedras

Pueden ser peligrosos para alumnos: vocero

Miguel Silva/El Diario
lunes, 10 junio 2019 | 11:20
Francisco López/El Diario

Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), sustituyó el pasto y los árboles que se localizaban en el área verde frente al Departamento de Educación Continua, Abierta y a Distancia por grava, que se ubica en el Campus I, justo frente a la Ciudad Deportiva. 

En este sitio se aprecian los trabajos que se realizan con el apoyo de maquinaria pesada que ayudó a retirar los árboles y el pasto. 

La vocería de la universidad comentó que existe un programa permanente de retiro de árboles secos, ya que pueden resultar peligrosos para el alumnado. 

Sobre el pasto sustituido por grava, la Coordinación de Construcción, Mantenimiento y Servicios informó a través de la vocería que la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas elaboró un estudio de impacto en la zona en el que se describen los motivos de la remoción de pasto. 

Sin embargo, no se detalló por qué. Los trabajos han generado la molestia de decenas de personas, pues afirman que se trata de un atentado en contra del medio ambiente y en vez de conservar los jardines para mitigar los efectos del cambio climático, se optó por colocar piedra, que a su vez afecta también la imagen del lugar. 

Estos trabajos van aunados a la crisis que se vive en la Ciudad Deportiva, en donde por falta de riego, decenas de árboles de diversas especies comenzaron a secarse, pues se dio prioridad al riego de los campos deportivos que fueron sede de la olimpiada nacional. 

De esta manera se atenta contra el medio ambiente en la zona que constituye el “pulmón” más importante de la ciudad, pues tan solo en la deportiva existen casi cinco mil árboles plantados, a los que se suman los que se tienen en el campus universitario.