Local

Quitan filtro sanitario en vía a Cuauhtémoc

Por incremento de la movilidad; se mantiene operativo en carretera a Juárez

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 30 junio 2020 | 17:20

El Municipio de Chihuahua quitó el filtro sanitario que mantenía en la entrada a la ciudad por la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, debido a que al pasar a semáforo naranja en la contingencia por el coronavirus se incrementó la movilidad en la zona urbana.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y otras dependencias, con apoyo de la Secretaría de Salud estatal, continuarán en el filtro ubicado al pasar la caseta de Sacramento en la carretera rumbo a Juárez. 

Desde que inició la contingencia se realizaron operativos de información y detección del virus en diferentes zonas de la entidad, entre los cuales destacan las acciones realizadas en los aeropuertos de Chihuahua y Juárez, la central camionera y las casetas de peaje carretero, con el fin de concientizar y sensibilizar a los viajeros locales, nacionales e internacionales. 

Es por ello que al pasar por las casetas, principalmente la de Sacramento de la carretera rumbo a Juárez, se pregunta a quienes vienen cuál es su procedencia; en algunos casos se les toma temperatura y se les dan instrucciones sanitarias que ha marcado la Secretaría de Salud. 

En las entradas por la carretera Chihuahua- Aldama, se acordó con el municipio vecino fuera el encargado de sus filtros sanitarios, así como a Aquiles Serdán, en la entrada del sur, por la vía a Delicias.