Local

Quitan y ponen concreto en garita, denuncian

Es un gasto innecesario, según los vecinos del sector

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 23 enero 2020 | 11:32

Chihuahua.- El Gobierno del Estado destruyó la pavimentación de la caseta de peaje de Sacramento, ubicada en el kilómetro 30 de la carretera Chihuahua-Juárez, el cual es la tercera vez que lo hacen en menos de dos años, a pesar de que está en buenas condiciones, denunciaron los colonos del Ejido Sacramento. 

Señalan que hacen un gasto innecesario en “tumbar” el concreto hidráulico para colocarle nuevo, ya que éste no está deteriorado, además de contar con un espesor de 30 centímetros, ocasionando con esta obra un caos vial. 

El trabajo se realiza en los carriles que van de Juárez a Chihuahua, manteniendo únicamente un acceso, sin embargo dijeron los quejosos que esta obra se extenderá a los otros carriles, incluyendo a los que van de Chihuahua a Juárez. 

“No sabemos quién da la instrucción de hacer estas obras, es un gasto innecesario porque el pavimento está en buenas condiciones, parece que solamente gastan por gastar”, señalaron los usuarios de la caseta. Asimismo un colono también denunció que el sistema de telepeaje está descompuesto, a pesar de la inversión que se le hizo al sistema, por lo que hizo un llamado a las autoridades para resolver la situación. 

En este sentido mencionó que él paga una cantidad cada vez que pasa, recordando que el Gobierno del Estado otorgó dichas tarjetas a los colonos, pero argumentó que las personas con tarjeta cero, seguramente no son de la comunidad o amigos de los funcionarios. 

El quejoso dijo que el Estado no ha realizado un censo real, en el cual verificar quién realmente vive en la zona y necesita cruzar por la caseta todos los días o varias veces a la semana.