Local

Raperos buscan dar mensaje de motivación en el transporte

Invitan a “dar el rol en la ruta”

Yeimi Hernandez / El Diario

sábado, 23 abril 2022 | 05:00

Chihuahua.- La primera vez que 'Daker Cruz' y 'Tavarez' cantaron frente a un público, fue a un grupo de policías municipales quienes los interrogaron antes de que pudieran subirse a un camión urbano a 'probar suerte' por primera vez con sus letras en 2013.

“Ese día no teníamos nada de dinero y dije ¿vamos a probar suerte?, cuando unos polís por nuestro aspecto nos interrogan y al decirles que eramos raperos nos piden una canción; les gustan nuestras letras y son ellos quienes nos motivan a subirnos a nuestro primer camión”, narró 'Tavares'.

Según relata 'Tavares' con su música  buscan cambiar la percepción de la gente por su 'aspecto físico', para mostrarles que el significado de sus letras puede ayudar a cambiar vidas, “lamentablemente piensan que somos delincuentes por la música que tocamos o por como nos vestimos, pero con nuestro rap buscamos darle sentido a la vida a través de las experiencias”. 

Afirman que con la música han logrado salvar vidas, pues según cuentan una de las experiencias que tuvieron al empezar en los camiones fue la de una joven que se les acercó llorando para decirles que gracias a su música había tomado la decisión de no terminar con su vida.

Asimismo, comentaron que dentro de los planes y proyectos que tienen en puerta son los acompañamientos a centros de rehabilitación para ayudar y fomentar la música en estos lugares, “tenemos la intención y el sueño de recorrer todo el mundo, pero lo primero es dejar nuestro mensaje a las personas, ese es nuestro propósito”. 

A los músicos urbanos los pueden encontrar en las plataformas de 'Spotify' y 'YouTube' como 'Tavarez 614' y 'Daker Cruz'.

yhernandez@diarioch.com.mx