Local

Rarámuri buscará la diputación federal de Parral con el PES

Así lo informó el dirigente del partido, David Medina

El Diario de Parral

viernes, 05 febrero 2021 | 15:04

Hidalgo del Parral. - El dirigente del Partido Encuentro Solidario en el estado David Medina, dio a conocer que para la diputación federal con cabecera en esta ciudad, se tiene el registro de Efraín Rodelas quien es mejor conocido como el emprendedor raramuri el cual es doctor y pertenece a los pueblos originarios.

En entrevista para este medio de comunicación, Medina destacó que Rodelas Bustillos ha representado en su región y su pueblo una esperanza, pues ha dignificado a los pueblos originarios.

Reconoció que “ el emprendedor” es uno de los que se perfilan para ser el candidato de dicho instituto político en la diputación federal número 9, pues dichas posiciones ya se encuentra perfiladas y en un proceso de validación final debido a que son los candidatos a diputados federales quienes salen primero a la escena de lo público.

En lo que se refiere a la diputación local, mencionó haber cerca de 4 o 5 registros entre hombres y mujeres donde inclusive algunos de ellos son regidores, algunos no son políticos sino ciudadanos. Cuestionado sobre de quienes pudiera tratarse, dijo que se está en el proceso de selección, evitando de momento emitir los nombres para no ser juez y parte.

Finalizo diciendo que los nombres finales pudieran saberse cerca o a partir del 8 de marzo que es el registro ante la autoridad electoral y es ahí donde ya se conocerá el abanderado oficial sin la necesidad de los nombres al azar.