Local

Rastrean vacunas anti-covid ofertadas en internet

Podrían representar un alto riesgo para la salud: Coespri

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Ricardo Holguín/Diario

jueves, 18 marzo 2021 | 16:57

Chihuahua Chih.- Luego de que se ha detectado que se ofertan vacunas contra el Covid-19 en sitios de internet, números telefónicos y en hasta en farmacias, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, (Coespris), realizará una búsqueda intencionada del supuesto biológico.

La Coespris informó que inspectores de la institución realizan un rastreo de estas vacunas de los laboratorios Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. Ltd. y Sinovac.

Los principales puntos de verificación se encuentran en hospitales, almacenes, consultorios médicos, clínicas y farmacias tanto del sector público como privado.

En México la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita y con base en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV2, establecido por la Secretaría de Salud federal.

Cualquier producto ofertado como vacuna contra COVID-19 que se encuentre a la venta en páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud, más si se trata de fraudes.