Local

'Rasura la Federación 180 mdp a presupuesto para Chihuahua'

Regidor considera como muy inequitativo y controlado el dinero de los mexicanos con estas maniobras

Tomada de Video

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 13 noviembre 2020 | 12:48

Chihuahua.- Con la reducción del 0.3% que aprobaron hoy los diputados federales al presupuesto 2021 para Chihuahua, aunado a  la baja de las participaciones del ramo 33, FORTASEG, Fondo Metropolitano así como el fondo minero, entre otros, el decremento que debió haber sido de seis millones de pesos llegará a 180 millones con lo cual la federación “rasura” el ocho por ciento a estados y municipios.

“Muy inequitativo y controlado el dinero de los mexicanos con estas maniobras que hace el gobierno federal. El presidente de la República le vuelve a “meter mano” al dinero de los mexicanos, apropiándose de los recursos que deben aplicarse a los  programas sociales más urgentes que deben atender los gobiernos locales. Esperábamos equidad en la aprobación del presupuesto para el año fiscal que está a la vuelta de la esquina, pero por desgracia nos llevamos una mala sorpresa con el trato que el gobierno federal le está dando a Chihuahua”, opinó el presidente de la Comisión de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, Carlos Orozco Chacón.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que con estos recortes la Federación atenta en contra de los programas sociales que deben bajar a los sectores más vulnerables, pero  seguirá el manejo de manera discrecional  los recursos públicos al generar incertidumbre entre la sociedad  porque no se sabe en qué se utiliza estos recortes.